Imprimir

Organización

 

SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL JUVENIL

Casa de la Iglesia
C/ López Botas, 8
35001 Las Palmas GC
 
| 928 311 368 | www.pjvcanarias.org |  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  |

Definición

El Secretariado de Pastoral Juvenil es el organismo que la Diócesis de Canarias tiene para promover el trabajo de evangelización entre los jóvenes, según las líneas del Plan Diocesano de Pastoral de Juventud y por medio de las actividades que presenta en su Programación Anual del Curso.

La pastoral juvenil quiere llegar a conseguir jóvenes cristianos que integren su Fe con la vida y, por tanto, logren transformar su propia persona y la realidad que les rodea, según el proyecto de Jesucristo. Después, que estos jóvenes concreten el compromiso por anunciar y construir el Reino de Dios en el ambiente donde viven.

Funciones y Tarea

  1. Coordinar todas las actividades de Pastoral Juvenil en la Diócesis.
  2. Proponer actividades de Pastoral Juvenil a Arciprestazgos, Parroquias, Colegios, Movimientos, etc. mediante la Programación Anual del Curso.
  3. Prestar servicios concretos y necesarios para la recta comprensión y desarrollo del Proyecto de Pastoral de Juventud y el desarrollo de la Programación Anual del Curso.
  4. Crear un espacio de diálogo, encuentro y reflexión sobre la realidad juvenil para aunar esfuerzos, trabajar objetivos comunes y manifestar todos los carismas y modelos de trabajo de evangelización entre los jóvenes.

Estructura

a) Equipo y Mesa de Trabajo:

Oliver Díaz Medina
Domingo Muñoz Pérez
Luz Belinda Medina Ramírez
Eva García Rodríguez
Carmen Nélida Armas Tejera
Jorge Beltrán López
Carmen Rosario Sosa Cruz
María Luz Suárez Lastras


Se reúnen una vez al mes para concretar la animación de todo el trabajo pastoral juvenil en la línea del Proyecto Pastoral de Juventud.


c) Equipo Sacerdotes Acompañantes en la PJ:

Formada por un representante de cada arciprestazgo y cada movimiento


d) Equipos Arciprestales de PJ:

Formado por los responsables del trabajo con jóvenes de cada una de las parroquias que conforman el arciprestazgo más el sacerdote encargado de la PJ a nivel arciprestal.

Zona Privada

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Diócesis de Canarias

Radio Tamaraceite Onda Parroquial